Marcos Vernimmen

Desde 1988 un director ejecutivo con puntos fuertes en M & A, Gestión Financiera, Gestión del Cambio, el desarrollo de la capacidad de organización y gestión global de recursos humanos. Más de 20 años de experiencia como CEO o socio director de medianas y grandes empresas, de los cuales 15 años en el ámbito internacional.


Desde 2004 está aconsejando a los accionistas y miembros del directorio de las empresas en asuntos corporativos, el desarrollo de nuevas estrategias, desafiando a sus planes de negocio y aconsejarles sobre las adquisiciones y la financiación de sus negocios. También promueve activamente la aplicación de los principios de gobierno corporativo y es miembro del consejo asesor de grandes empresas, diferentes cooperativas y pymes.


Especialidades: Gestión de recursos humanos (y más específicamente caza de talentos para las funciones clave), la ejecución de proyectos en el área del desarrollo y la implementación de modelos, metodologías y herramientas en el campo de las fusiones y adquisiciones, la aplicación de gestión de cambios, el cálculo de capital intelectual y la contabilidad, el aprendizaje y el conocimiento gestión y evaluación de riesgos.


Como voluntario que trabaja en conjunto con Médicos del Mundo y es específicamente involucrados en proyectos sociales realizados en el nivel empresarial (por ejemplo, la aplicación en países de África, América del Sur-países de Asia y un país libre del sistema de pago de cargo para los migrantes).