Steve Monnet/Swiss Engineering Group

Steve Monnet, con un PhD y una Maestría en Ciencias, y dirigiendo Technologies & Engineering Grupo está activo en la industria química y del petróleo desde 1993. Steve comenzó su carrera en la refinería de Tamoil en Colombey (Suiza), donde después de haber ocupado diversos cargos, ha sido nominado como Gerente de Operaciones. Desde el año 2000, ocupó puestos ejecutivos en varias compañías, incluyendo Petroplus Cressier Refinería, Feria de Energía SA, Nitón Capital SA, grupo de ingeniería suizo ... Cuando trabajaba para estas empresas desarrolló una amplia experiencia técnica y de gestión en la industria química del petróleo y la energía. Él entiende la necesidad de la creatividad y el compromiso necesarios para tener éxito en el arranque de este negocio.


Steve tiene una larga experiencia en gestión de proyectos de instalaciones industriales de puesta en marcha, la restauración o la reconfiguración. Algunos proyectos en los que ha participado incluyen estudios de viabilidad de una nueva turbina de gas, un WHRB, un craqueador catalítico residual, varias unidades de biodiesel y plantas de bioetanol, así como unidades de desparafinado. Steve también participó en el esquema como director de la refinería del norte de África, la refinería RAFO, así como diversas refinerías de América del Sur y África.


Últimamente se realizó el diseño conceptual para el almacenamiento y transporte de etanol en Sierra Leona y un diseño conceptual y de transmisión para el suministro de aceite combustible pesado para una planta de energía, también en Sierra Leona. También hizo un pre-estudio para la implantación de una refinería de 50.000 BPD en África Occidental.


Muchos años en este campo le han permitido desarrollar numerosos contactos comerciales necesarios para el éxito de varios proyectos.


Steve gestiona actualmente varias empresas como: Swiss Terminal Barranquilla, Swiss Recycling, Swiss Technologies & Engineering, así como CEO de F & W Latam y manejando diferentes proyectos en 4 continentes.